24 de junio de 2008

Episodio 8 La Peligrosa Explosion Subterránea

“El misterioso mundo al cual Hajime Amamori se asomó no era una fantasía, cuando Hajime recorrió el pasaje subterráneo partiendo del restaurante de pastas chinas, vio por si mismo la enorme cueva que se proyectaba hasta la planicie subterránea de Kanto; Y la presencia de Yayoi Yukino, quien domina como si fuera una Reina la organización secreta que lucha contra Los Ladrones de los Mil Años.”
“Los Ladrones se proponen crear una gran confusión en la Tierra aprovechando la oportunidad de la aproximación de un misterioso planeta, cuando Hajime se enteró de ello por Yayoi… recien decidió luchar contra los Ladrones de los Mil Años…”


Hajime esta loco de contento al saber que volará y piloteará un avion; después de unas “amables” palabras de parte de su instructor pasa a ocupar su puesto en el sitio del copiloto. Alzan el vuelo y salen de una de las cavernas hacia la selva.
La reacción de Hajime desconcierta tanto al instructor Daisuke como a Yayoi que lo esta vigilando, esta loco de alegria al estar volando.
-Que chico, es bastante sereno no obstante que es su primer vuelo; fuerza de voluntad o mandato de la vida- Yayoi oculta muchas cosas a a Hajime…. Y ademas necesita algo de el ¿Qué sera?

------------------------------------------------------------------------------------
En el restaurante de pastas chinas, se ha echado en cuenta la ausencia de Yayoi desde la noche anterior, desde el restaurante y en compañía de Hajime Amamori para variar, los padres de Yayoi deciden que la culpa es del Jefe Amamori… aun despues de la bronca que le echan el jefe echa en cuenta de que algo raro esta pasando entre Hajime y Yayoi, aun así decide ir a la reunión del IV departamento de ciencias. Pero no esta solo los ladrones de los mil Años lo están observando…

En la reunión el jefe Amamori es duramente interrogado sobre las consecuencias que traerá la aproximación del planeta desconocido. Se decide informar al SDI (sede de Defensa Internacional) y lanzar el satélite de reconocimiento de largo alcance…
El Presidente del consejo les revela que ha recibido informacion que les revela muchas cosas…
El planeta se aproxima a la orbita de la tierra cada mil años y cada vez que se acerca cambia la historia de la tierra, algunas veces creando vida sobre la tierra, otras destruyéndola… esta vez advierte el video podria causar a la tierra un efecto peor que nunca. Es mejor encontrar un lugar de refugio a la brevedad…
Los miembros del IV departamento de ciencias estan anonadados, no saben de quien proviene el video, discuten si lo hacen público o no, al final deciden enviar antes de hacerlo público al satelite espia de largo alcance para recabar datos. El Satélite es enviado al espacio…

-------------------------------------------------------------------------------------
De regreso en la caverna Hajime prosigue su entrenamiento, siempre ante un desconcertado Yamori, que no da crédito al valor del muchacho… la aproximacion a la pista en la cueva es dificil pero efectiva.
El entrenamiento proseguira por la tarde… Hajime le pregunta a Yayoi como se formaron las cuevas… ella decide complacerlo y le dice como se formaron: Hace más de 98 millones de años un meteorito se estrelló en la tierra, durante millones de años las cenizas cubrieron el cráter, pero a fines del período diluviano, hubo un desprendimiento interior… De alli se formaron las cuevas.



Hajime esta sopreprendido del caudal de conocimientos que Yayoi posee, le pregunta como lo supo…. Ella evade la respuesta. Un técnico llega y le informa de que estan a punto de empezar las pruebas de conversion de energia del meteorito.

Mientras el satelite se aproxima al planeta, la desaparición de Hajime y Yayoi hace que crezcan los conflictos entre Hajime, su tio, Yayoi, sus padres y ahora sus compañeros Banchou y shinjou los aumentaran y enredarán aun mas…

Nuevamente en la caverna, se están llevando a cabo las pruebas de energía con el meteorito, repentinamente este se sale de control y amenaza con crear una gran explosión…
Una explosión nuclear esta a punto de producirse, se ha dado la orden de evacuación. De pronto se dan cuenta de que el avión de entrenamiento de Hajime esta en el area de la explosión. Se le da rápidamente la orden de abandonar el area…
Demasiado tarde… El meteorito ha explotado como un reactor atomico…



La explosión toca al avion de entrenamiento de Hajime, y lo estrella contra el suelo, Yamori logra hacer un aterrizaje forzoso…
Pero hay algo peor: La explosión llega hasta el cielo de la caverna, la atraviesa y produce un cráter a dos kilómetros del observatorio…. En la superficie se produce un terremoto… Los técnicos del observatorio y los ladrones de los mil años, miran la explosion…. Ambos determinan que no es volcánica ni normal; los ladrones piden un avion para investigar
Daisuke Yamori ha quedado herido durante el aterrizaje forzoso, Hajime trata de ayudarle, al tratar de ubicarse en donde estan descubren que estan cerca del lado Norte: “La Cueva Santa”, tradarán mas de un día en regresar a la base central.
En la superficie un helicóptero hace un reconocimiento y baja por el cráter recien abierto…

Titulo en español: La Peligrosa Explosion Subterránea
Titulo en japones: 危機を呼ぶ地下爆発!(Crisis: Una explosión Nuclear en la base subterránea!)
Titulo en Ingles: Crisis of the Underground Explosion

No hay comentarios: